Olivia lleva una vida algo bohemia en el Londres de los años treinta: vive con poco dinero porque trabaja en el estudio de una amiga fotógrafa y comparte casa con su prima Etty; es una mujer aún joven e independiente, culta y sensible.
Un encuentro fortuito con el hombre del que estaba enamorada cuando era adolescente noble, distinguido y ahora casado desemboca en un amor prohibido y una nueva vida de breves llamadas telefónicas, angustiosas esperas y arrebatados encuentros Pocas veces se han narrado las vidas de la burguesía inglesa y de las mujeres de la época de un modo tan singular.He aquí, sin duda, una de las más destacadas novelas del canon modernista británico junto a las obras de Virginia Woolf, James Joyce, D. H. Lawrence y Jean Rhys. Se puede decir, incluso, que se trata de una obra sin igual en la literatura de los años treinta: Lehmann es una novelista de la más alta tradición y, sin embargo, una innovadora: la primera escritora en narrar verdaderamente sus historias a través de las percepciones y sentimientos femeninos. El gran Cyril Connolly la recibió así en su época: «Combina algo de la mundanidad de Colette con la perspicacia imaginativa de Virginia Woolf».
«Rosamond Lehmann crea un humor y una atmósfera que son propiamente suyos y nunca se olvidan, esa voz íntima de las mujeres hablándose ...
Ficha técnica
Editorial: Errata Naturae Editores
ISBN: 9788416544301
Idioma: Castellano
Título original:
The Weather in the Streets
The Weather in the Streets
Número de páginas: 504
Tiempo de lectura:
12h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/01/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: España
Colección:
El Pasaje de los Panoramas
El Pasaje de los Panoramas
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Rosamond Lehmann
Rosamond Lehmann (Bourne End, Buckinghamshire, 1901 Londres, 1990) Lehmann perteneció a una familia de escritores, editores y artistas: su padre, Rudolph Chambers Lehmann, fue uno de los fundadores de la revista Granta y editor del Daily News; su hermano, John Lehmann, fue escritor y tuvo su propia editorial; su hermana fue la actriz Beatrix Lehmann; y su bisabuelo, Robert Chambers, fundó el Diccionario Chambers. Rosamond fue educada en casa, con tutores privados, hasta que fue a la Universidad de Cambridge, donde estudió Literatura inglesa y Lenguas modernas y medievales. Poco después de terminar allí, en 1923, se casó con Walter Leslie Runciman (vizconde Runciman de Doxford), pero la pareja se divorció poco tiempo después, en 1927. En ese mismo año, Lehmann publica su primera novela, que fue un succès de scandale y la llevó a la fama siendo aún muy joven: Dusty Answer, muy alabada por la crítica. Otras de sus obras más conocidas son A Note in Music (1930), Invitación al baile (1932), The Weather in the Streets (1936), The Ballad and the Source (1944), The Echoing Grove (1953), y A Sea-Grape Tree (1976). También publicó una obra de teatro, una colección de cuentos y un «álbum» fotográfico de sus amigos (Rosamond Lehmanns Album, 1985), entre los que se contaban varios miembros de Bloomsbury, como Leonard y Virginia Woolf, Dora Carrington o Lytton Strachey. En 1928 volvió a casarse, con Wogan Phillips, segundo barón de Milford. Tuvo con él un hijo y una hija, pero tampoco este matrimonio sería feliz. Aunque no se divorciaron hasta 1944, desde finales de los años treinta, Lehmann mantuvo una relación amorosa con el poeta Cecil Day-Lewis, padre del conocido actor Daniel Day-Lewis. Admirada por muchísimos escritores de generaciones posteriores (Jonathan Coe se ha convertido en uno de sus grandes «redescubridores»), Rosamond Lehmann fue nombrada Comendador de la Exce...
Recibe novedades de Rosamond Lehmann directamente en tu email
Opiniones sobre A LA INTEMPERIE
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
4/5
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
Ordenar por:
1 opiniones de usuarios
Adriana
13/03/2021
Tapa blanda
Sin dudas uno de los mejores libros que he leído este año: dinámico, entretenido, rebelde. Se notan las tendencias vanguardistas, al igual que Joyce y Woolf, Lehmann trata de plasmar el discurso interno de la protagonista, haciendo que la novela asuma un papel más vivencial, en donde los lectores nos podamos sentir identificados y cautivados.