ALTERPERIODISMO: LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS CAUSAS SOLIDARI AS

FUND. INTERMON OXFAM - 9788484523147

Comunicación Periodismo

Sinopsis de ALTERPERIODISMO: LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS CAUSAS SOLIDARI AS

La lógica interna de los medios de comunicación responde a unos esquemas que poco tienen que ver con la solidaridad. El universo periodístico, donde las noticias se producen a ritmo trepidante y las presiones del poder son constantes, no parece el mejor escenario para incorporar informaciones que expliquen las causas de las desigualdades del planeta. A pesar de ello, y aunque de forma todavía insuficiente, algunas ONG y movimientos sociales han normalizado su presencia en la prensa mayoritaria. Pero, ¿qué cuestiones de las llamadas solidarias se han integrado en el panorama comunicativo? ¿Por qué algunas organizaciones sociales se han ganado un espacio mediático y por qué otras no? ¿Qué han hecho estas entidades para acceder a un terreno que no les era propicio? Este libro intenta responder a ésta y otras preguntas desde una doble perspectiva: la del que transmite las informaciones al público y la del aspirante a convertir sus análisis, opiniones y denuncias en noticia. En un mundo mediático en el que Internet tiene cada vez más influencia, los periodistas pueden romper la inercia de su oficio y ser actores más activos de la solidaridad.

Ficha técnica


Editorial: Fund. Intermon Oxfam

ISBN: 9788484523147

Idioma: Castellano

Número de páginas: 133
Tiempo de lectura:
3h 5m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/09/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Barcelona

Especificaciones del producto



Escrito por DAVID CASABLANCAS


Descubre más sobre DAVID CASABLANCAS
Recibe novedades de DAVID CASABLANCAS directamente en tu email

Opiniones sobre ALTERPERIODISMO: LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS CAUSAS SOLIDARI AS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana