Fundación José Manuel Lara - 9788415673132
Dos figuras reales del Siglo de Oro, las escritoras María de Zayas y Ana Caro de Mallén, más conocidas por sus obras que por su borroso itinerario vital, protagonizan esta novela absorbente y perturbadora. De ellas se sabe que convivieron en el Madrid de 1637, cuando doña Ana llegó a la capital del reino para dar impulso a su carrera literaria. A partir de los documentos encontrados por una profesora universitaria –entre ellos dos testimonios autobiográficos: una carta de Ana Caro y otra de María de Zayas– se narran las apasionantes peripecias de las dos autoras, a la vez que nos sumergimos en el contradictorio mundo de la cultura del Barroco. La novela da comienzo con un macabro hallazgo: tras el muro de una casa, ha aparecido el cadáver momificado de una mujer. Y en los ropajes de la emparedada pueden leerse –bordadas en hilo carmesí– estas misteriosas palabras: «Mi hermano me puso aquí».
Especificaciones del producto
Escrito por Herminia Luque
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Irene
23/07/2024
Tapa dura
Es un libro muy bien escrito. Me ha servido mucho para un trabajo que estoy realizando. Es recomendable para empezar a leer autoras tan extraordinarias, como son Ana Caro y María d Zayas.
Sonia
01/06/2023
Tapa dura
Con esta novela me he transportado al Madrid del siglo XVIII y disfrutado de la sutileza del lenguaje de la época, aunque actualizado con gran maestría y he conocido a dos mujeres valientes de la época, ilustradas ambas y de gran personalidad que desgraciadamente no han trascendido tanto como sus contemporáneos varones. Gracias Herminia por recuperar a estas dos grandes mujeres y por hacerlo con ese lenguaje tan exquisito.