'One of the most hardened female villains whose devices and desires have ever blackened fiction' The Athenaeum reviewer of Armadale (1866) was only one of many contemporary critics horrified by Lydia Gwilt, the bigamist, husband-poisoner and laudanum addict whose intrigues spur the plot of this most sensational of Victorian 'sensation novels'. When Miss Gwilt flings herself from the first class deck of a Thames steamer her attempted suicide sets off events that lead to Allan Armadale inheriting Thorpe Ambrose in Norfolk, to romantic rivalries, espionage, counter-espionage and greedy plans for murder.
Ficha técnica
Editorial: Penguin
ISBN: 9780140434118
Especificaciones del producto
Escrito por Wilkie Collins
(8 de enero de 1824, Londres - 23 de septiembre de 1889, Londres) William Wilkie Collins fue un novelista, dramaturgo y ensayista inglés, iniciador de la novela de detectives. La primera obra de Collins fue una biografía de su padre, el pintor William Collins, un año después de su muerte, en 1848. A partir de ahí empezó a escribir ficción, y en 1851 conoció a Charles Dickens, con el que entabló una gran amistad que duró hasta la muerte de este último, basada en la mutua admiración y la colaboración.
Las personas que estudiaron las vidas de ambos personajes coinciden en que ambos genios se influyeron mutuamente: Collins desarrolló su sentido del humor y afiló su talento para la caracterización de personajes; mientras que Dickens construyó tramas más sólidas y con mayor suspense.
Dicha habilidad para el suspense y para la creación de atmósferas de misterio destaca en las obras maestras de Collins: La mujer de blanco, Sin nombre y La piedra lunar. En ellas, Collins estableció las bases de la novela detectivesca, de la que luego bebieron infinidad de autores, entre ellos Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.