Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, España se convirtió en un protagonista destacado del escenario neutral, siendo el objetivo de reiteradas campañas propagandísticas extranjeras que no solo trataban de explotar las filias y fobias existentes en el país, sino también favorecer sus respectivas causas bélicas y dificultar la actuación enemiga en territorio español. Gran Bretaña fue la potencia aliada que movilizó mayores esfuerzos propagandísticos en España, colocando al país bajo la zarpa de un león que, aunque luchó a contracorriente buena parte de los conflictos, extendió sus garras a través de la diplomacia y la persuasión. Este libro revela la misión de la propaganda británica en España, un instrumento de guerra que partía de instancias ministeriales y diplomáticas, pero que también se nutría de dinámicas paralelas, como las aportadas por las redes de inteligencia, la iniciativa popular o las plataformas periodísticas e intelectuales. Evolucionando desde la supervivencia a la ofensiva, los británicos emplearon todos los canales disponibles a su alcance para tratar de orientar a la opinión pública española; a veces caminando al filo de lo imposible entre el límite de la imaginación, los obstáculos impuestos por el Gobierno español y los márgenes de la clandestinidad.
Ficha técnica
Editorial: Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.
ISBN: 9788418752346
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Tiempo de lectura:
8h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/09/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Colección:
Estudios
Estudios
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre BAJO LAS ZARPAS DEL LEON
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!