Sinopsis de BASES DE LA POLITICA DE INFORMACION Y COMUNICACION DE LA COMUNIDA D EUROPEA
Este libro se ocupa de uno de los problemas subyacente al proceso de integración europea: ¿cómo conseguir que los ciudadanos apoyen el sistema político comunitario, es decir, de la CE? Tomando como punto de partida la profunda crisis de credibilidad vivida por la CE en 1992 a raíz de los obstáculos para la ratificación del Tratado de la Unión Europea, se realiza un repaso histórico a la que ha sido una de las herramientas utilizadas por las autoridades de la Comunidad Europea para conseguir el citado apoyo. Nos referimos a la llamada, según el caso, política de información, política de comunicación o política de información y comunicación.á El libro, además de proponer un esquema general para explicar la importancia dada por las autoridades comunitarias a la información e incluso a la comunicación, se centra en una de las decisiones más significativas tomadas recientemente al respecto por una institución de la CE: la aprobación en junio de 1993 del documento "La política de información y comunicación de la Comisión. Un nuevo enfoque".
Ficha técnica
Editorial: Centro de Investigaciones Sociologi
ISBN: 9788474762785
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Madrid
Número: 163
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 345.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mariano Sánchez Martínez
Mariano Sánchez Martínez es profesor titular de Sociología en la Universidad de Granada.