La librera recomienda Blacksad
No os dejéis engañar por el aspecto animal de sus personajes, estáis ante una de las mejores y mas bellamente ilustradas historias en el mundo del cómic, además producto nacional.
(Marina Guerrero Infante, Librería de Málaga)
LINVESTIGADOR FELÍ MÉS DUR DEL CÒMIC, PER FI EN CATALÀ Lany 2000, dos joves autors espanyols van presentar al món en Blacksad, un detectiu privat ombrívol i vestit amb gavardina, tan dur com Humphrey Bogart... però amb cos de gat! John Blacksad ens porta als Estats Units de la dècada dels 50, on investiga misterioses desaparicions i cruels assassinats. Una obra que et recordar? a les millors aventures de Philip Marlowe o Samuel Spade. Per primera vegada en catal?, la magistral il·lustració dun dibuixant dels estudis Disney suneix a les seductores històries que han conquistat França i Espanya, i... en format integral! INCLOU ELS 4 PRIMERS ÀLBUMS Y 2 HISTÒRIES INÈDITES AMB NOU PRÒLEG DELS AUTORS
Ficha técnica
Editorial: Norma Editorial, S.A.
ISBN: 9788467904857
Idioma: Catalán
Número de páginas: 232
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 25/03/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 28.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales
Juanjo Guarnido (Granada, 1967) es un dibujante excepcional. Formado como dibujante en la Facultad de Bellas Artes de Granada, se curte como historietista colaborando en diversos fanzines y trabajando esporádicamente para Cómics Forum (donde realiza portadas e ilustraciones de personajes Marvel). A principios de los 90 se traslada a Madrid, donde se gana la vida realizando storyboards para diversas productoras televisivas. Más adelante, se establece en París, donde comienza a trabajar para la división europea de Disney en sus producciones cinematográficas, incluidas las cintas Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Atlantis y El planeta del Tesoro. En 2000 imprime un salto cualitativo a su carrera con el lanzamiento del primer álbum de Blacksad, escrito por el guionista Juan Díaz Canales (a quien había conocido durante su estancia madrileña). Esta serie —que consta hasta ahora de cinco títulos que hemos reunido en una magnífica edición integral— fue un éxito instantáneo que les abrió a sus autores las puertas del mercado francés, vendiendo centenares de miles de copias y cosechando multitud de galardones, como el premio al autor revelación en el Salón de Barcelona, el premio a la mejor serie en el festival de Angoulême, el premio Eisner al mejor álbum internacional y el Premio Nacional del Cómic. Además de esta obra magna, Guarnido ha dibujado los tres álbumes de que consta la serie Brujeando (2008-2012), escritos por la guionista Teresa Valero. Su trabajo más reciente lo presenta junto al guionista francés Alain Ayroles. Se trata de El Buscón en Las Indias, homenaje a la inmortal creación de Quevedo, que retoma las desventuras del célebre pícaro allí donde la novela las dejó en suspenso.
Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) es nuestro guionista más internacional. Aficionado desde la infancia a los tebeos y a los dibujos animados, se formó en una escuela de animadores y fue miembro fundador de la compañía Tridente Animation. Sin embargo, la consagración le llegó en el campo de la historieta. Su celebridad está ligada estrechamente a la figura del dibujante granadino Juanjo Guarnido, a quien conoció en el campo de la animación y con quien creó la serie Blacksad, convertida en un éxito instantáneo de crítica y público desde su aparición en 2000. Este título ha merecido los más encendidos elogios y los galardones más distinguidos, incluyendo el premio a la mejor serie en el festival de Angoulême, el premio Eisner a la mejor edición de material internacional, el premio a la mejor obra en el Salón de Barcelona y el Premio Nacional del cómic. Aparte su colaboración con Guarnido, el mercado francés ha acogido otros trabajos de Díaz Canales junto a dibujantes españoles. Con Gabor realizó Los patricios (2009). Con José Luis Munuera creó Fraternity (2011). Y en solitario firmó la novela gráfica Como viaja el agua (2016). Pero su trabajo más popular en los últimos tiempos ha sido la nueva encarnación de Corto Maltés, que desarrolla en compañía del dibujante Rubén Pellejero y de la que se han publicado hasta la fecha los álbumes Bajo el sol de medianoche, Equatoria y El día de Tarowean. Se trata de un trabajo delicado que rinde homenaje a la obra de Hugo Pratt sin renunciar por ello a imprimirle un sello personal.