Sinopsis de BLANCAS BICICLETAS, CREANDO MUSICA EN LOS 60
La primera visión que se le encomendó a Joe Boyd, cuando apenas contaba 21 años, fue traerse a Muddy Waters a Gran Bretaña, en 1964. Cuando Dylan electrificó y revolucionó el sonido de de su banda –un año más tarde en Newport- Boyd llevaba, en aquella inolvidable noche, la dirección de escena. De sus primeros escarceos como productor discográfico brotaría un mítico álbum de Eric Clapton: Crossroads. Un año más tarde producía el primer single de Pink Floyd y se los llevaba consigo al UFO, el club que se convirtió en el corazón del Londres psicodélico en 1967. Con la inestimable ayuda de la Incredible String Band, Sandy Denny y Fairport Convention consiguió la intensa y tristemente efímera fusión entre la música folk y el pop británico. Descubrió, produjo y dirigió a Nick Drake Se enamoró de un grupo de cantautores suecos a los que tuvo ocasión de escuchar en un viaje a Estocolmo –dos años antes de que crearan ABBA- pero no lo suficiente como para rechazar una irresistible oferta en California, donde acabaría produciendo bandas sonoras para el cine (La Naranja Mecánica, entre otras) además del documental definitivo sobre Jimi Hendrix.