Esta colección de 24 ensayos, con contribuciones de Alan Greenspan y otros, destacados participantes, explica la defensa de Ayn Rand por el capitalismo, no sólo como un práctico sistema económico, sino como protección y personificación de los más altos ideales morales- filosóficos de los hombres, los cuales deben ser aún completamente alcanzados. Tratando asuntos como la persecución de los grandes negocios, los perjuicios del control gubernamental, el peligro de gobernar según el consenso, las raíces de la guerra, y muchos otros, "Capitalismo: el ideal desconocido" nos ofrece la más amplia exposición de la apremiante visión política de Ayn Rand.
Ficha técnica
Editorial: Grito Sagrado (Argentina)
ISBN: 9789871239351
Idioma: Castellano
Número de páginas: 437
Tiempo de lectura:
10h 26m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Ayn Rand
Ayn Rand (San Petersburgo, 1905; Nueva York, 1982) fue una escritora y filósofa nacida en Rusia y nacionalizada estadounidense. Tras publicar sus dos primeras novelas, Los que vivimos (1936) e Himno (1938), el éxito le llegó con El manantial (1943) y La rebelión de Atlas (1957), su obra cumbre. En ellas, Rand desarrolló su filosofía, conocida como Objetivismo, en la que concretiza su original visión del hombre como «un ser heroico, con su propia felicidad como el propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble, y con la razón como su único absoluto». Más tarde, establecería los fundamentos teóricos de dicha filosofía en sus libros de no ficción: Introducción a la epistemología objetivista (1979), La virtud del egoísmo (1964), Capitalismo: el ideal desconocido (1966) y El manifiesto romántico (1969). Deusto ha publicado sus obras completas. Su legado continúa siendo enormemente influyente entre conservadores y libertarios, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, porque choca de frente contra la inercia cultural adquirida, cuestionando el eje «misticismo-altruismo-colectivismo» y sustituyéndolo por una filosofía basada en «razón-egoísmo-capitalismo».