La correspondencia de los Lósev es un documento excepcional sobre la vida cotidiana en el Gulag: el frío, el hambre, el trabajo "general", los criminales, los traslados, las incesantes gestiones para obtener la revisión de la sentencia, la oscuridad, la humedad, las literas estrechas, la vida en "barracas donde los hombres se hacinan como arenques"...
En lo más profundo de este infierno dos voces resuenan, formando una sola. La primera se rebela, se muestra alterada, en búsqueda de una serenidad difícil de encontrar. La segunda voz, sin embargo, es suave, regular, tierna, íntima. Valentina Loseva solo busca consolar el alma agotada de su compañero. La correspondencia de los Lósev no fue publicada íntegramente en Rusia hasta 2005. Por tanto, es una oportunidad única para conocer el alma de un gran intelectual y buscar con él la esencia del ser humano.
Ficha técnica
Traductor: Sandra Caula
Editorial: Ediciones Rialp, S.A.
ISBN: 9788432169953
Idioma: Castellano
Título original:
Radost na veki. Perepiska la gernykh vremien
Radost na veki. Perepiska la gernykh vremien
Número de páginas: 388
Tiempo de lectura:
9h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/04/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Es
Colección:
Historia y Biografías
Historia y Biografías
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 547.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alexei Lósev y Valentina Loseva
Alexei Fyodorovich Lósev (1893-1988) es una de las figuras más destacadas del pensamiento filosófico y religioso ruso del siglo XX. Sus obras se publican periódicamente y se le han dedicado monumentos, películas y programas de televisión. Desde finales de la década de 1920 fue objeto de persecución. Declarado “enemigo del pueblo”, fue finalmente arrestado y encarcelado el 18 de abril de 1930. Su obra La dialéctica del mito es el último libro abiertamente antimarxista publicado en la Unión Soviética, y sirvió de pretexto para su detención. Fue condenado a diez años de prisión y trasladado a los campos del norte.
Valentina Loseva, esposa del pensador Alexei Lósev, también fue detenida el 5 de junio de 1930. Liberados ambos en 1933, recuperaron sus derechos civiles. A Lósev se le permitió continuar su carrera académica y publicar solo sobre filosofía antigua hasta su muerte.