¿Qué llevó a un sanatorio suizo a Hans Castorp, el tímido personaje de La montaña mágica, la mítica novela de Thomas Mann? La clave nos la cuenta en Castorp Pawel Huelle, uno de los autores más importantes de las letras polacas.
Hans Castorp, hijo de una acomodada familia de Hamburgo, se embarca con destino a Danzig para estudiar en el Politécnico, pese a la oposición de su tío, el cónsul Tienappel para quien aquella ciudad puede ser origen de su perdición. Tras una travesía sembrada de acaloradas discusiones de tinte racista, se aloja en Danzig en casa de la excéntrica Frau Wibe, viuda de un militar polaco, desde donde se sumerge en la agitada vida de la ciudad. Por sus calles, el taciturno Hans Castorp pasea su timidez y sus dudas existenciales. Su vida monótona, alejada de los fogosos ambientes estudiantiles, se verá alterada al conocer en el balneario de Zoppot a Wanda Pilecka, una aristócrata polaca, amante de un oficial ruso. El amor obsesivo e imposible de Castorp por esta joven y bella viuda quebrará su racionalidad germánica. A través de Castorp, Huelle rinde un homenaje a La montaña mágica, de Thomas Mann, de la que es una precuela, pero también a otros escritores como Conrad o a la novela Effi Briest, de Theodor Fontane. Castorp es una deliciosa y emotiva novela con buenas dosis de humor, misterio y excentricidades a través de las cuales Huelle nos brin (continúa...)
Ficha técnica
Traductor: Anna Rubió Rodon, Jerz Slawomirski
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420652009
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Tiempo de lectura:
7h 25m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 04/04/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Literaria
Alianza Literaria
Peso: 533.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por PAWELL HUELLE
Uno de los más brillantes escritores polacos actuales. Novelista, dramaturgo, poeta y columnista de prensa, Pawel Huelle ha vivido la mayor parte de su vida en Gdansk, la antigua Danzig, ciudad asomada al Báltico a la que rinde homenaje en Castorp. Durante un tiempo se dedicó a la docencia, trabajó en el gabinete de prensa de Solidaridad, dirigió el centro de televisión de Gdansk y colaboró con el periódico Gazeta Wyborcza antes de dedicarse por entero a la literatura. Sus obras han sido traducidas a distintas lenguas, llegando algunas de sus novelas como Mercedes-Benz a ser seleccionada para el Independent Foreign Fiction Prize.