Sinopsis de CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE (UN LIBRO POP-UP)
El señor Willy Wonka, el inventor y chocolatero más famoso del mundo, ha decidido abrir las puertas de su maravillosa fábrica de chocolate. Tan sólo cinco niños podrán pasearse entre gigantescos caramelos, dulces de toda clase... ¡y hasta un río de chocolate fundido con su cascada! Charlie debe encontrar un Billete Dorado para ver cumplido su gran sueño. ¿Te gustaría acompañarlo? Explora el fantástico mundo de Willy Wonka en esta edición especial del clásico de Roald Dahl.
Ficha técnica
Traductor: Roser Vilagrassa
Ilustrador: Quentin Blake
Editorial: Combel Editorial
ISBN: 9788498256697
Idioma: Castellano
Número de páginas: 20
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 13/10/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Alto: 29.0 cm
Ancho: 23.5 cm
Grueso: 3.0 cm
Peso: 842.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Roald Dahl y José Ignacio Gallego Soler
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.
Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado.
Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.
Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.