Estos cuentos, canciones y actividades van dirigidos a las niñas y los niños. Ellos los escuchan, los leen y los viven y, a traves de ellos, aprenden muchos conocimientos y desarrollan múltiples competencias para la vida. Tambien se dirigen a los adultos. Además de que se los cuentan a los niños y recuerdan cuando ellos mismos eran niños, tambien refuerzan las conductas de convivencia y de respeto hacia la naturaleza y aprenden a introducir dentro de sí los sentimientos y actitudes positivos que nos contagian las diversas realidades y fenómenos naturales. No se trata de cuentos o relatos sin más; podríamos decir que son cuentos didácticos, porque con ellos se pretende motivar a los niños para que aprendan conocimienítos y desarrollen competencias necesarias para su formación. Son, pues, elementos de su currículo escolar. Inciden en los contenidos explícitos del currículo que se debe seguir en las escuelas de Educación Infantil y Primaria. Con estos relatos se pretende contagiar a los niños los sentimientos de respeto, amistad y cooperación con la naturaleza. El libro lo componen, fundamentalmente, un conjunto de ocho cuentos. Los cuentos se refieren a otros tantos elementos de la naturaleza. Son estos: las nubes, la lluvia y el agua. el mar y las playas. el fuego y los volcan
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial