leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

CULTURA MAINSTREAM: COMO NACEN LOS FENOMENOS DE MASAS

CÓMO NACEN LOS FENÓMENOS DE MASAS

TAURUS - 9788430608034

Antropología Antropología social y cultural

Sinopsis de CULTURA MAINSTREAM: COMO NACEN LOS FENOMENOS DE MASAS

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo.

¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?

Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado.

En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo.

Reseñas:«El libro de Martel es fascinante y aterrador en su descripción de la cultura del entretenimiento que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura. Cultura Mainstream es, en verdad, un ambicioso reportaje, hecho en buena parte del mundo, con centenares de entrevistas, sobre lo que, gracias a la globalización y a la revolución audiovisual, es hoy día un denominador común, pese a la diferencia de lenguas, religiones y costumbres, entre los pueblos de los cinco continentes.»Mario Vargas Llosa

«Cultura Mainstream lo cargó de autoridad [a Frédéric Martel] ante los estudiosos de la cultura modernaICON

La crítica ha dicho:

«Un libro fascinante y aterrador en su descripción de la cultura del entretenimiento que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura.»

MARIO VARGAS LLOSA

«Cultura Mainstream cargó de autoridad a Frédéric Martel ante los estudiosos de la cultura moderna».

ICON

«Imprescindible para cualquier persona interesada en la cultura pop, los medios de comunicación o sencillamente el mundo en que vivimos».

Jotdown

«Una disección del éxito en la cultura popular».

ABC

«Martel pasó cinco años viajando por treinta países para realizar su investigación, y sus conclusiones son impresionantes».

Newsweek

«Fascinante. Un informe sobre el estado de la cultura de masas en el mundo, su americanización y la resistencia regional y continental que encuentra.»

New Yorker



Ficha técnica


Traductor: Nuria Petit Fontsere

Editorial: Taurus

ISBN: 9788430608034

Idioma: Castellano

Número de páginas: 464
Tiempo de lectura:
11h 5m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/04/2011

Año de edición: 2011

Plaza de edición: Es

Colección:
Pensamiento

Número: 709011
Alto: 24.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 629.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Frédéric Martel


Frédéric Martel es sociólogo y autor de más de diez libros que han sido traducidos en una veintena de países, entre ellos Le rose et le noir. Les homosexuels en France depuis 1968 (1996), De la culture en Amérique (2006), Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas (Taurus, 2010) y Global gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo (Taurus, 2013). Ha sido agregado cultural de la embajada de Francia en Estados Unidos y en Rumanía, y ha impartido clases en la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales (ESSEC), el Institut d'Études Politiques (Sciences Po) y la École des Hautes Études Commerciales (HEC). Desde 2012 es director de investigación en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS) de París. Produce y presenta el programa sobre cultura y comunicación Soft Power en France Culture/Radio France y dirige la web de libros nonfiction.fr.

Descubre más sobre Frédéric Martel
Recibe novedades de Frédéric Martel directamente en tu email

Opiniones sobre CULTURA MAINSTREAM: COMO NACEN LOS FENOMENOS DE MASAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana