📗 Libro en inglés DIAN HANSON´S: THE HISTORY OF MEN;S MAGAZINES. VOL 3 1960S AT THE NEWSSTAND

s: The History of Men&#x02019

TASCHEN - 9783836592369

Historia del arte Teoría y crítica de arte

Sinopsis de DIAN HANSON´S: THE HISTORY OF MEN;S MAGAZINES. VOL 3 1960S AT THE NEWSSTAND

Revolución sexual, derechos civiles, Flower Power, minifalda, liberación de la mujer, la píldora, Black Panthers, hippies; todas estas palabras y locuciones entraron en nuestro idioma en la turbulenta década de 1960. La década comenzó como una extensión de los años 50 y terminó con un caos mundial cuando los baby boomers alcanzaron la madurez sexual. Una década divertida para las revistas masculinas.

Mientras el dominio mundial de Playboy crecía, con Francia, Alemania, Inglaterra e Italia produciendo títulos sobre el “estilo de vida masculino”, la diversificación se extendió en EE.UU. Aparecieron las primeras revistas sobre pechos grandes, con Fling, Gem y The Swinger; los títulos de aventuras para hombres (con desnudos) apelaban a la nostalgia a los veteranos de mediana edad; las revistas humorísticas aguantaron (a duras penas), mientras que las revistas hippies nudistas explotaron un vacío legal que les permitía mostrar el vello púbico.

Italia finalmente se unió a la fiesta con fotonovelas sexys y un héroe llamado Supersex. América Latina, sumida en la represión religiosa y la inestabilidad política, se aferró al viejo formato burlesco. Francia conservó la revista preferida durante la posguerra, Folies de Paris et de Hollywood, para el público de más edad, y lanzó LUI, un elegante clon de Playboy, para sus hijos. Mientras el mundo se ponía minifalda, Inglaterra se miraba a sí misma y se deleitaba con el fetichismo de bombachos y enaguas de Spick and Span. Pero ningún país superó a Alemania, donde Ulrike Meinhof lanzó Konkret en 1969, una revista sobre la revolución sexual y política, antes de formar la Facción del Ejército Rojo, una organización terrorista activa en la antigua RFA que atentó con bombas, secuestros y asesinatos.

El Volumen 3 contiene más de 650 estupendas portadas y fotografías procedentes de Argentina, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y los EE.UU., además de texto.


Ficha técnica


Editorial: Taschen

ISBN: 9783836592369

Idioma: Inglés

Número de páginas: 460

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 06/12/2022

Año de edición: 2022

Plaza de edición: Koln
Alto: 27.7 cm
Ancho: 21.3 cm
Grueso: 3.2 cm
Peso: 2089.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por DIAN HANSON|S


Descubre más sobre DIAN HANSON|S
Recibe novedades de DIAN HANSON|S directamente en tu email

Opiniones sobre DIAN HANSON´S: THE HISTORY OF MEN;S MAGAZINES. VOL 3 1960S AT THE NEWSSTAND


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana