DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA INFANCIA: UN ENFOQUE COGNITIVO

Un enfoque cognitivo

Ediciones Paidós - 9788449304279

Psicología Psicología educativa

Sinopsis de DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA INFANCIA: UN ENFOQUE COGNITIVO

PUNTOS CLAVE: Muchos niños experimentan dificultades en el aprendizaje, ya sean específicas, en el caso de que el chico tenga problemas con alguna tarea determinada --como puede ser la lectura--, o más generales, como sucede cuando el aprendizaje es más lento de lo normal en una serie de tareas. En este libro, a través de un establecimiento de relaciones entre la teoría y la práctica en un marco accesible, se examina el papel que desempeñan los factores cognitivos en todo este asunto y se plantean una serie de preguntas básicas al respecto: ¿qué impide a un niño progresar en la adquisición de nuevos conocimientos?, ¿por qué los niños con dificultades de aprendizaje presentan un uso más pobre de estrategias?, ¿en qué se diferencian los niños con dificultades de aprendizaje de los que evolucionan sin esos problemas? Los autores defienden que, para valorar el problema de un niño y diseñar programas de intervención eficaces, es esencial comprender las demandas realizadas al sistema cognitivo infantil, así como sus habilidades para hacerles frente. Describen también las habilidades y estrategias que los niños necesitan para leer, deletrear, hablar y utilizar la aritmética.


Ficha técnica


Traductor: Magdalena Rivero

Editorial: Ediciones Paidós

ISBN: 9788449304279

Idioma: Castellano

Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/09/1997

Año de edición: 1997

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Educador
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 358.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA INFANCIA: UN ENFOQUE COGNITIVO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana