Sinopsis de DSM-IV: EL DIAGNOSTICO EN LA EDAD ESCOLAR
Selección, dentro del DSM-IV(manual donde se definen y diagnostican las diferentes enfermedades mentales), de aquellos trastornos que más comúnmente se producen en la edad escolar y en la adolescencia. El autor, con más de veinte años de experiencia en evaluación y diagnóstico infantil, da pautas al profesional para que entienda cómo se trabaja con DSM-IV y cuales son las normas de clasificación diagnóstica que se utilizan en una práctica que se ha convertido en parte integral de la psicología infantil y escolar. A lo largo del libro se explican términos, conceptos y procedimientos que son de gran ayuda a los profesionales que trabajan en el entorno escolar.
Ficha técnica
Traductor: Celina González Serrano
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420639079
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/07/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Ensayo
Alianza Ensayo
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.7 cm
Grueso: 2.1 cm
Peso: 426.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alvin E. House
Alvin E. House es psicólogo clínico cuya actividad profesional se centra en el asesoramiento en temas de evaluación escolar, profesional, médica y forense. Profesor titular de psicología en la Escuela Normal de la Universidad del Estado de Illinois, colabora habitualmente en revistas profesionales de psicología y es autor de numerosas pruebas diagnósticas en el ámbito de la inteligencia, la personalidad y la neuropsicología.