Sinopsis de EDUCACION EMOCIONAL: PROPUESTAS PARA EDUCADORES Y FAMILIAS
La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales: ansiedad, estrés, depresión, violencia, consumo de drogas, etc. Todo esto es manifestación del analfabetismo emocional. El objetivo es el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida. Este libro tiene un enfoque eminentemente práctico. Se presentan multitud de actividades y ejercicios para el desarrollo de competencias emocionales, dirigidas a la educación infantil, primaria, secundaria y familias.En diversos capítulos se tratan: miedo, ansiedad y estrés; regulación de la ira para la prevención de la violencia; la tristeza; inspirar la felicidad, etc. Hay un capítulo sobre música, emoción y motivación, con la presentación de una experiencia interdisciplinaria, que puede servir de modelo y ejemplo. Un capítulo pone un énfasis especial en la educación emocional en la familia, con la presentación de propuestas para la práctica.La intención es contribuir a la difusión de la educación emocional, tanto en la educación formal como en la familia. Investigaciones han demostrado sus efectos positivos en las relaciones interpersonales, en la disminución de la conflictividad, en el rendimiento académico y en el bienestar.
Ficha técnica
Editorial: Desclée de Brouwer
ISBN: 9788433025104
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Aprender a ser
Aprender a ser
Número: 62
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 354.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rafael Bisquerra
Rafael Bisquerra es director del posgrado en Educación Emocional y Bienestar y del posgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona (UB). Es doctor en Ciencias de la Educación, licenciado en Pedagogía, licenciado en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la UB, fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) y dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB. Ha publicado varios libros y artículos relacionados con las emociones.