Sinopsis de EL ARTE DE ELEGIR: DECISIONES COTIDIANAS: QUE DICEN DE NOSOTROS Y COMO PODEMOS MEJORARLA
Elegido como uno de los mejores ensayos del 2010 en EEUU, nos explica qué dicen de nosotros nuestras decisiones y cómo podemos mejorarlas.
Sheena Iyengar es la responsable de uno de los experimentos más sorprendentes y citados en el campo de la psicología del comportamiento. En una mesa de unos grandes almacenes puso tarrinas de mermelada de 6 sabores distintos. En otra puso 24 tarrinas. Si bien mucha más gente optó por acercarse a la de 24, fue en la de 6, donde más compraron.
¿Cómo elegimos? ¿Qué nos hace tomar ciertas decisiones? Elegir es una poderosa arma para definirnos y modelar nuestras vidas, pero, ¿qué sabemos de los deseos, motivaciones, sesgos e influencias que impulsan o dificultan nuestros esfuerzos?
En El arte de elegir, la prestigiosa profesora de Columbia se propone la portentosa tarea de ayudarnos a elegir mejor. Plantea preguntas fascinantes como: ¿es el deseo de elegir innato, o creado por la cultura?, ¿por qué elegimos a veces contra nuestros intereses?, ¿cuánto control tenemos realmente sobre aquello que elegimos? Finalmente, ofrece respuestas inesperadas y profundas, extraídas de sus premiadas investigaciones sobre la mente. Este libro excepcional nos ilumina sobre las alegrías y los retos de elegir, mostrándonos cómo vamos construyendo nuestra vida, decisión tras decisión.
Nadie hace preguntas más oportunas ni tiene respuestas más fascinantes. Malcolm Gladwell, autor de Fueras de serie.
Ficha técnica
Traductor: Mar Vidal
Editorial: Gestión 2000
ISBN: 9788498751505
Idioma: Castellano
Número de páginas: 356
Tiempo de lectura:
8h 28m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/06/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Gestión 2000
Gestión 2000
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 582.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Sheena Iyengar
Sheena Iyengar es catedrática en la Universidad de Columbia y ha sido galardonada con el premio Presidential Early Career Award. Se licenció en Economía por la Wharton School of Business y se doctoró en Psicología Social por la Universidad de Stanford. Ha llevado a cabo trabajos de investigación financiados por la National Science Foundation y el National Institute of Mental Health. Sus trabajos son citados frecuentemente en periódicos como el New York Times y el Wall Street Journal, las revistas Fortune y Time, y en libros como Inteligencia Intuitiva y Por qué más es menos.