Una deliciosa aventura para niños y adultos
Littlejack tiene un mapa del tesoro y el capitán pirata Black tiene un barco, el Aeiu, así que lo más lógico es que se pongan de acuerdo para viajar a una isla remota en busca del tesoro. Al llegar allí, los intrépidos aventureros preguntan a los lugareños por el paradero del supuesto botín, pero no obtienen respuesta alguna.
En venganza, Black, que odia la letra O, prohíbe que los isleños usen esa vocal. La tacha de rótulos, carteles y libros. Como aun así no le entregan el tesoro que busca, Black empieza a prohibir también todo aquello cuyo nombre contiene la letra O, como los caballos, las rosas o los yoyós.
La isla, que se llama Ooroo, queda reducida a una simple «r», y algunos residentes, como el señor Otto Ott, tartamudean al intentar presentarse. Los isleños, liderados por el valiente poeta Andreus, se rebelan contra los piratas para recuperar la O. La aparición de un castillo mágico y un antiguo hechizo decidirán la contienda.
Ficha técnica
Editorial: Jose J. de Olañeta
ISBN: 9788497168489
Idioma: Castellano
Número de páginas: 80
Tiempo de lectura:
1h 48m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/09/2013
Año de edición: 2013
Especificaciones del producto
Escrito por Jonathan Swift
Nació el 30 de noviembre de 1667 en Dublín. Estudia en la Universidad de Dublín y después abandona Irlanda y trabaja como secretario de William Temple, importante hombre de estado de la época que será su protector durante diez años. En 1694, regresó a Irlanda, donde se ordenó sacerdote. Tras reconciliarse con Temple, del que se separó por incompatibilidad, volvió a su servicio en 1696 y permaneció con él hasta 1699. En 1710 dirigió el Examiner y publicó una gran cantidad de panfletos, en los que defendía abiertamente la política social del gobierno tory. En 1717, fue deán de la catedral de San Patricio de Dublín. Ttras un largo periodo de decadencia mental, falleció el 19 de octubre de 1745.