El escritor de best-sellers José Marguan, viudo y malherido por un cáncer terminal, decide regresar a Kenia, al mismo hotel de Mombasa donde vivió los mejores momentos de su carrera literaria. Mientras se prepara para una muerte solitariay se enfrenta a sus recuerdos repasando los episodios más relevantes de su pasado, la visita de su hijo recién casado y de su editor rompen todos sus planes. Sin embargo, ese reencuentro no traerá la paz a sus últimos meses de vida, porque a orillas del Índico lo cotidiano se transforma en una realidad brutal, lo que deriva en una compleja historia de amor y odio que se convertirá en la última narración no escrita de Marguan, su último best-seller. Novela de personajes atormentados y de acción trepidante, el escenario acaba convirtiéndose en un protagonista más del relato, con la misma intensidad salvaje del big papa, ese gran tiburón blanco que amenaza la costa keniata y que muchos sueñan pescar a riesgo de sus vidas. Juan Bolea ha construido un mundo narrativo repleto de alegorías y de múltiples lecturas paralelas, donde un final deslumbrante atrapa la atención del lector sin dejarle un instante de descanso.
Ficha técnica
Editorial: Rey Lear
ISBN: 9788492403172
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Número: 20
Peso: 474.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Bolea
Juan Bolea (Cádiz, 1959) De raíces aragonesas y andaluzas. Juan Bolea es autor de una prolífica y destacada obra literaria. Su obra narrativa arranca a comienzos de los ochenta con El palacio de los jardines oblicuos (Premio Alcalá de Henares de Novela Corta), para continuar con títulos como Mulata (1992), El manager (2001), El gobernador (2003), Los hermanos de la costa (2005), La mariposa de obsidiana (2006) o Crímenes para una exposición (2007). Considerado por la crítica, y por sus numerosos lectores, como uno de los grandes renovadores del género negro y de la novela de intriga en el ámbito del idioma castellano, en El color del Índico ofrece su vertiente narrativa más artística y personal, vertebrándola con la tradición y las búsquedas de otros nómadas literarios, Joseph Conrad, William Somerset Maugham, Paul Bowles, que encontraron en escenarios exóticos la atmósfera idónea para recrear imaginativas y reflexivas tramas de acción.