Cuando yo era muy, muy, muy pequeña, más pequeña que una cebolla o quizá más pequeña que un garbanzo, pues yo no vivía aquí, en esta casa, ni en esa ciudad, ni siquiera en este país porque vivía en un lugar al que llaman "el extranjero" y por lo que se ve es un lugar que queda muy lejos de aquí. Por eso soy un poco "diferente". Pero, dice mi mami, que siempre somos diferentes por algo: que si más altas, que si más bajos, que si más morenas... así que no vale la pena preocuparse demasiado.
Ficha técnica
Traductor: Vv.aa
Ilustrador: Antonia Santolaya Ruiz-clavijo
Editorial: Hotel Papel Ediciones, S.L
ISBN: 9788493564544
Idioma: Catalán
Número de páginas: 30
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/08/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Es
Número: 3
Alto: 28.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 470.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Berta Piñán y ANTONIA SANTOLAYA RUIZ CLAVIJO
(Cañu, Cangues d’Onís, 1963) es una de las poetas y narradoras más destacadas de la actual literatura en asturiano. También es profesora de Lengua Castellana y Literatura y miembro de número de la Academia de la Llingua Asturiana. Entre 2019 y 2023 fue Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias. Ha sido galardonada con los principales premios de poesía en asturiano, y entre sus obras más recientes destacan las ediciones bilingües La mancadura/El daño y Argayu/Derrumbe. De su narrativa corta cabe mencionar La tierra entero, Premiu de Narraciones Trabe, o La maleta al agua. En el ámbito de la LIJ, ha ganado en dos ocasiones los premios María Xosefa Canellada con Arroz, agua y maíz y Vida nel campu, y el de la Crítica d’Asturies en dos ediciones consecutivas con Las cosas que le gustan a Fran y El extranjero. Su primera novela, Como la muda al sol d’una llagartesa (original en asturiano de la presente obra), ganó el Premio María Xosefa Xovellanos en 2017.
Antonia Santolaya (La Rioja, 1966). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cursó Posgraduado de grabado en St. Martin’s University de Londres. Después regresa a Madrid y durante un tiempo se dedica a la pintura, a la escultura y al grabado. Más tarde comienza a dedicarse a la ilustración. Ha recibido el Premio Apel-les-Mestres de la Editorial Destino, así como una Mención honorífica «Invenciones 2010» en México. En 2011 recibió el Premio VI Concurso internacional álbum ilustrado de Gran Canaria.