El senyor Guillot, la seva dona i els seus fills viuen feliços en el seu cau. De tant en tant, n'han de sortir per fer una visita a les tres granges que tenen a prop per tal d'arrapissar alguna cosa per omplir l'estómac: de vegades es un pollastre de cal Pau, o un ànec de cal Pol o be alguna poma de can Pep. Fins que un dia, en Pol, en Pau i en Pep s'atipen de tan robatori i decideixen prendre la iniciativa i acabar a base de trets amb el problema. Ho proven cavant amb pales i amb excavadores el cau de les guilles i no se'n surten. Proven tambe rodejant amb mes de cent homes armats la zona i esperant que els lladres es vegin obligats a sortir per la gana, ja que el senyor Guillot i la seva família caven tan de pressa que sempre se'ls esmunyen. El senyor Guillot te una idea. Reuneix la resta d'animals de sota terra que ara tampoc no poden sortir i caven tres túnels, un fins a cada granja, i continuen, ara per sota, podent satisfer la gana amb grans àpats de germanor.
Ficha técnica
Editorial: La Magrana
ISBN: 9788482642635
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/10/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Es
Colección:
L' ESPARVER
L' ESPARVER
Número: 006
Peso: 137.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Roald Dahl
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.
Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado.
Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.
Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.