Sony Grau i Carbonell, poética, irónica, filosófica y ecléctica, escribe con su maestría habitual, ya premiada, sobre órdenes de caballería y amor medieval. Son los años convulsos que rodearon al Compromiso de Caspe. Una realidad de amor e ira, de grandezas y miserias, intereses y almas nobles. Un verdadero laberinto que el lector iniciado sabrá leer.
Personajes y episodios históricos que se entrelazan con los de la ficción, reflejan el ambiente medieval de la Corona de Aragón y la ciudad de Valencia: morería, judería, ritos secretos, lecturas prohibidas, monjes rebeldes y reformadores, gremios, costumbres…
Encuadernación:
En El Laberinto, la encuadernación utilizada es de estilo «mudéjar» o «hispanoárabe». Este estilo peninsular se desarrolló en nuestros reinos cristianos entre los siglos XIII y XVI. La encuadernación mudéjar se caracterizaba por elementos geométricos entrelazados, arabescos, formando rombos, estrellas, cuadrados, rectángulos u otras figuras hechas con cuerdas. Así hemos optado por una de sus variantes, «de rectángulo de bandas», donde una serie de franjas a modo de orlas encuadran un rectángulo central. La estampación más habitual era gofrado en seco, es decir, se ejercía la presión sin oro, logrando así el relieve. La piel más usada era de cabra fina (cordobán) y colores marrones; también se usaba pergamino. Nuestra decisión también ha sido usar piel de cabra.