Arpa Editores - 9788418741876
Un impresionante análisis de los problemas y desafíos de la ciudad contemporánea: el muchismo, la especulación, la gentrificación, la privatización, la contaminación, el turismo, etc.
¿Por qué se va la gente de las ciudades? Porque la echan. Una multitud de factores, desde el precio de la vivienda hasta los efectos del turismo, empujan a las personas a abandonar los espacios urbanos concentrados. Poco a poco, las ciudades se vacían y envejecen. Lo extraño es que no lo notamos, porque el flujo constante de personas nos hace sentir que todo está lleno, en especial los centros históricos, reconvertidos en parques temáticos.
El rentismo ha sustituido a la producción. La ciudad se ha convertido en un tablero de Monopoly que expulsa a los que no pueden pagar. ¿Por qué apostar por los habitantes de clase media cuando la especulación, el turismo o el consumo desaforado en domingo resultan más provechosos? Las ciudades ya no anhelan construir el futuro; buscan rentabilidad.
Tras el éxito de su primer libro, La España de las piscinas, Jorge Dioni López se centra en los problemas de la ciudad contemporánea y vuelve a plantear los efectos ideológicos del urbanismo. El malestar de las ciudades es una lectura extraordinaria, a la altura de las grandes obras de la sociología urbana.
Especificaciones del producto
Escrito por Jorge Dioni López
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(2)
(1)
(0)
(1)
(1)
5 opiniones de usuarios
OiraM SenaujnE
22/04/2024
Tapa blanda
Sublime. Un estudio sociológico pormenorizado sobre nuestras viviendas y ciudades que se aleja de opiniones sin fundamento.
JAUME BIBILONI P.
16/01/2024
Tapa blanda
Interesante
humberto martinez sanchez
16/01/2024
Tapa blanda
Gran decepción! Esperaba otra cosa. Se ve que quiso escribir otro libro para aprovechar el éxito del anterior y es un copia y pega de lecturas de otros libros que no tienen hilacion alguna.
Patricia
17/12/2023
Tapa blanda
Se hace un poco largo y el estilo es demasiado efectista para mi gusto. El análisis está bien pero no tiene una propuesta.