EL MERCADO DEL ARTE: MUNDIALIZACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS

LA MARCA - 9789508892324

Historia del arte Teoría y crítica de arte

Sinopsis de EL MERCADO DEL ARTE: MUNDIALIZACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS

La constitución de los valores artísticos resulta de la articulación del campo artístico y el mercado. En el campo artístico se producen y se revisan las evaluaciones estéticas; en el mercado se realizan las transacciones y se elaboran los precios. Si bien cada uno de ellos tiene su propio sistema para establecer el valor, ambos mantienen una relación de estrecha interdependencia. Frente a las transformaciones económicas y artísticas que se produjeron desde finales del siglo XIX, los mercados del arte catalogado -antiguo y moderno- así como el mercado del arte contemporáneo tienen ante sí nuevos desafíos. ¿Qué efectos produce la globalización de los intercambios y de los circuitos sobre el mercado del arte?¿Qué efectos ejercen los nuevos soportes que suponen la multiplicación y la desmaterialización de las obras?.

Ficha técnica


Editorial: La Marca

ISBN: 9789508892324

Idioma: Castellano

Número de páginas: 144

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/06/2012

Año de edición: 2012

Plaza de edición: Argentina

Especificaciones del producto



Escrito por RAYMONDE MOULIN


Descubre más sobre RAYMONDE MOULIN
Recibe novedades de RAYMONDE MOULIN directamente en tu email

Opiniones sobre EL MERCADO DEL ARTE: MUNDIALIZACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana