Sinopsis de EL NIÑO EN SU CONTEXTO LA TEORIA DE LOS SISTEMAS FAMILIARES EN PS ICOLOGIA DE LA EDU
El niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación en activo, muestra cómo la psicología de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica también al otro sistema -la escuela- al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño.
El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo.
Ficha técnica
Traductor: Luis Romano Haces
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788475094410
Idioma: Castellano
Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Temas de Educacion Paidos
Temas de Educacion Paidos
Número: 1
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL NIÑO EN SU CONTEXTO LA TEORIA DE LOS SISTEMAS FAMILIARES EN PS ICOLOGIA DE LA EDU
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!