Sinopsis de EL PENSAMIENTO POLITICO Y SOCIAL DE CLARIN A TRAVES DE SUS CUENTO S
Este libro ofrece claves que facilitan la lectura y comprensión de los cuentos de Clarín. Los relatos constituyen un material valioso para el estudio de las ideas de su autor, uno de los mejores escritores del género e intelectual comprometido con el progreso de España. Las veinte narraciones breves analizadas muestran el pensamiento político y social del artífice, así como su vocación pedagógica. Muchos de los cuentos se publicaron inicialmente en periódicos y tuvieron más impacto en la ciudadanía que los correspondientes comentarios periodísticos, lo que refleja su valor histórico y educativo. La variedad de los relatos de Clarín no impide hallar algunas notas compartidas: el humanismo, el compromiso sociopolítico y la actualidad. En verdad, los relatos rezuman preocupación por el hombre, inquietud ante los acontecimientos y sorprendente modernidad. Esta vitalidad de los cuentos nos anima a presentar, un siglo después del óbito del escritor, este estudio con el deseo de que ilumine zonas aún oscuras de su pensamiento.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Fundamentos
ISBN: 9788424508968
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/01/2002
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Es
Colección:
Espiral Hispanoamericana
Espiral Hispanoamericana
Número: 47
Alto: 20.3 cm
Ancho: 11.3 cm
Especificaciones del producto
Escrito por VALENTIN MARTINEZ OTERO
Valentín Martínez-Otero Pérez nació en Oviedo (Asturias). Es Doctor en Psicología por la UCM y Doctor en Pedagogía por la UNED y Profesor-Doctor de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Investigador y autor de numerosos artículos y libros psicopedagógicos, entre los que destacan: Los adolescentes ante el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico (1997); Temas de nuestro tiempo: psicología, educación, sociedad y calidad de vida (1999); Formación integral de adolescentes. Educación Personalizada y Programa de Desarrollo Personal (PDP) (2000); El pensamiento político y social de Clarín a través de sus cuentos. Valor educativo de la narrativa breve clariniana (2001), publicados por la Editorial Fundamentos; Teoría y práctica de la educación (2003, 2004) y Comunidad Educativa. Claves psicológicas, pedagógicas y sociales (2006), ambos publicados por la Editorial CCS, así como La buena educación. Reflexiones y propuestas de psicopedagogía humanista (2007) publicado por la Editorial Anthropos.