Isaac Asimov (1920-1992) fue reconocido como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, considerado en vida como uno de los «tres grandes» escritores del género.
Su obra cumbre es la «Triogía de la Fundación», que en 1966 mereció el premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Posteriormente, enlazó los acontecimientos de la Segunda Fundación con su serie de robots, donde Asimov introdujo elementos policíacos. También escribió obras de misterio y fantasía, así como libros de divulgación científica. En 1986, obtuvo la distinción de Gran Maestro Nebula.
Robert Silverberg nació en Nueva York en 1935. Su producción es variada y personal. Imaginativo y culto, este mítico escritor ha consagrado su vida a la literatura: es autor de una infinidad de novelas como Muero por dentro, Regreso a Belzagor, El libro de los cráneos o La torre de cristal, todas publicadas por La Factoría de Ideas. Atendiendo solo a los principales premios, ha sido nominado para el Nebula en veinte ocasiones y lo ha ganado en cinco. En los Hugo ha conseguido veintisiete nominaciones y cinco galardones. Y en los Locus, entre 1970 y 1996 sus trabajos le han valido veintisiete nominaciones, ganándolo siete veces. Su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas.