Roca Editorial - 9788418557460
La historia de una ilusión condicionada por la distancia, en el marco de una Barcelona en confinamiento.
Sola en su piso de la Pedrera, Martina está atravesando un gran momento vital en total armonía con los miles de turistas que se pasean por el edificio y los cientos de personas que trabajan en el. Pero nada es tan brillante como parece, y el encuentro casual con un desconocido la sumerge una montaña rusa de sentimientos que había olvidado y que no contaba con volver a vivir. Un gesto tan simple como un abrazo hace tambalear su mundo tranquilo y controlado, empujándola a una relación que irá tomando forma poco a poco gracias a las redes sociales.
Sobre La última vecina:
"La novela presenta ante el lector todo un escenario de anecdotas y confidencias, con nombres y apellidos, que le acercan al mundo que se oculta tras esas imponentes piedras."
Agencia EFE
La crítica ha dicho...
"La Pedrera, escenario de la primera novela sobre el confinamiento. En buena compañía aborda el encierro en una de las casas más visitadas del mundo que de un día para otro se quedó en silencio."
La Vanguardia
Especificaciones del producto
Escrito por Ana Viladomiu
Ana Viladomiu nació en Barcelona. Estudió en la Facultad de Geografía e Historia y más tarde siguió cursos de escritura creativa en el Ateneo Barcelonés.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Antonio Agusti Navarro
14/06/2021
Tapa blanda
Hay novelas que se pueden leer en un par de días, y novelas con historias tan personales e intimas, que vale la pena deleitarse con cada página con cada capítulo y eso es lo que me ha pasado con En buena compañía, descubrí a la autora con La última vecina que me entusiasmó, y se ha superado con este libro que narra unas vivencias que se inician poco antes del inicio de la pandemia y finaliza casi en la actualidad, los personajes están profusamente desarrollados, la autora logra desde el principio que les pongas caras y tipos físicos, todos son prolijos en determinadas conductas perfectamente detalladas, y puedes reconocerlos fácilmente, te hace sonreír con alguna situación escatologica, pero aparte de eso describe un enamoramiento muy real, que al final produce mucha decepción y hasta disfrutas con el carpetazo final. Son 221 páginas de una prosa muy cuidada que, insisto, puede leerse en nada pero que yo invito a disfrutarla con la calma y sin la pasión frenética de la protagonista. Los personajes se te hacen amigos entrañables, compañeros de esos días de su lectura. Muy recomendable para disfrutar de un buen libro.