"Ambler es, sin ninguna duda, el mejor escritor del género de intriga." Graham Greene.
"Si buscas una experiencia con el mal, en el continente europeo, esta novela es la mejor guía." Robert Harris."Eric Ambler es el gran precursor de las ambiciosas novelas de John Le Carré. Definitivamente es el maestro de la novela de espías." The New Statesman.
"Incuestionablemente, la mejor novela de espías de nuestro tiempo." San Francisco Chronicle.En vísperas de la II Guerra Mundial, el profesor de idiomas Joseph Vadassy, húngaro de nacimiento, se toma unos días de vacaciones en un agradable y tranquilo hotel de la costa mediterránea francesa, antes de reintegrarse a sus clases en París.Aficionado a la fotografía, en un carrete que hace revelar aparecen las imágenes de unas fortificaciones en el puerto de Toulon, que él no ha tomado. Denunciado por el responsable del laboratorio, es detenido como sospechoso de espionaje. En el plazo de pocos días deberá demostrar su inocencia y descubrir al verdadero espía entre los huéspedes del hotel. Los cosmopolitas personajes que se alojan en él convierten el Hotel de la Réserve en un microcosmos donde convergen las tensiones que se cernieron sobre Europa en la década de 1930.
Como la mayoría de las novelas de Ambler, ésta también fue llevada al cine en 1944, con el título de Hotel Rerserve, dirigida por Lance Confort y protagonizadapor James Mason.
Ficha técnica
Editorial: Terapias Verdes / Navona
ISBN: 9788492840779
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/05/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Barcelona
Peso: 275.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Eric Ambler
Eric Ambler (Londres, 1909 1998) fue uno de los más prolíficos autores de novelas de espías y guiones cinematográficos de su tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial, se enroló en el Ejército británico, donde escribió propaganda militar. En 1945, finalizado el conflicto bélico, se instaló en Hollywood e inició una prometedora carrera como guionista, aunque al comienzo de la década de los cincuenta regresó a la novela. En 1958, abandonó definitivamente los Estados Unidos para volver a su Inglaterra natal.