El libro que tiene en sus manos recoge una colección de más de tres decenas de trabajos científicos de variada extensión, hechura y aspiración centrados en lo que venimos en denominar Estrategias concursales. Se estudia en la obra las diferentes opciones de comportamiento que acreedores y deudor pueden tomar antes y durante el procedimiento concursal a fin de obtener la mejor posición jurídica y, por ello las mayores rentas derivadas de sus comportamientos concursales. Además, se estudian las opciones tomadas por el legislador para crear estímulos (o generar desincentivos) de forma que se induzcan comportamientos que se consideran coadyuvantes a los fines del propio procedimiento concursal. Acreedores y concurso. Acreedores concursales. Cooperación y pillaje en el concurso. Notas sobre la responsabilidad de los administradores concursales. La otra lectura del art. 87.6 de la Ley Concursal. Oponibilidad de la prenda de imposiciones a plazo en el concurso. (...)
Ficha técnica
Editorial: Marcial Pons
ISBN: 9788497683357
Idioma: Castellano
Número de páginas: 557
Tiempo de lectura:
13h 20m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/07/2025
Año de edición: 2006
Plaza de edición: España
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 790.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Ignacio Peinado Gracia y Javier Valenzuela Garach
Juan Ignacio Peinado es Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Málaga.