One of Latin America s greatest historical novels deals with the impact of the French Revolution on the CaribbeanWhen he arrives in Cuba at the close of the eighteenth century Victor Hugues a merchant sailor from Marseille brings with him not only the idealism of the French Revolution but also its ambition and desire for bloodshed Landing at the Havana doorstep of three wealthy Creole adolescent orphans he leads them across the Caribbean Sea to Guadeloupe into the midst of the immense changes sweeping the world outside their life in Havana As Victor s ideals begin to warp and change to fit shifting policies the trio can no longer bear his betrayal of revolutionary ideas What ensues in this magical realist masterpiece speaks to the frightening and corrupting allure of power
Ficha técnica
Editorial: Penguin
ISBN: 9780143133889
Idioma: Inglés
Número de páginas: 368
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2024
Año de edición: 2024
Especificaciones del producto
Escrito por Alejo Carpentier
A la par que afamado novelista y uno de los más conspicuos artífices de la renovación de las letras latinoamericanas, Alejo Carpentier (1904-1980) dedicó buena parte de su actividad literaria al ejercicio del periodismo, a la crítica musical y a los estudios de musicología, siendo testigo privilegiado de cuanto se cocía en las vanguardias artísticas durante su periplo europeo y firmando, a su vez, varias monografías y artículos sobre música cubana. Carpentier concluyó la redacción de esta obra en Caracas, donde se estableció en 1945, y este libro vio la luz, por fin, al año siguiente, en México. Esta obra singular y pionera tiene la virtud de esbozar un nutrido retablo de la prodigiosa diversidad sonora que atesoraba el archipiélago antillano. Es el fruto de la minuciosa investigación de un autor apasionado, necesariamente tendencioso y que no quiso, ni pudo, sustraerse a sus militantes querencias y, tal vez tampoco, reprimir sus no menos imperdonables omisiones… Con todo, por su lectura amena y su encomiable erudición, La música en Cuba será un libro apreciado por todos los lectores que comparten nuestro insaciable interés por la historia de la música afroamericana y de todos los afluentes que en ella convergen. El atributo más destacable de este emprendimiento acaso fuera el hecho de que, por vez primera, era posible consultar una fuente donde no solo se pasara revista a la producción artística de los creadores de mayor relevancia de la isla, sino en el que se ofreciera una perspectiva histórica de las sucesivas aportaciones que fueron jalonándose a lo largo de más de cuatro siglos, a tenor de lo ofrecido hasta entonces por otras fuentes parciales e inexactas, que no compartían el ambicioso tratamiento de la tarea acometida por Carpentier.