GRIS ARTBOOK

(3)

NORMA EDITORIAL, S.A. - 9788467940275

(3)
Libros de ilustración

Sinopsis de GRIS ARTBOOK

EL LIBRO DE ARTE DE CONRAD ROSET DE UNO DE LOS VIDEOJUEGOS DEL AÑO. Gris, el videojuego diseñado por Conrad Roset y su equipo de Nomada Studio, ha sido una de las sensaciones de la escena indie del año. Su precioso diseño de personajes y niveles, que bebe del imaginario del arte del autor barcelonés, le ha valido ocho de los principales galardones de los Premios Nacionales del Videojuego Gamelab. Norma Editorial y Nómada Studio te invitan a experimentar el proceso creativo que llevó a la concepción del hermoso universo onírico de Gris en su libro de arte oficial. Una preciosa colección de primeros bocetos, diseños de personajes y niveles, y material inédito.

Ficha técnica


Editorial: Norma Editorial, S.A.

ISBN: 9788467940275

Idioma: Castellano

Número de páginas: 176

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 13/12/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Es
Alto: 35.0 cm
Ancho: 30.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Conrad Rosset


Nacido en 1984, Conrad Roset pasó la primera parte de su vida en una pequeña ciudad cercana a Barcelona. El dibujo siempre le ha apasionado y ha sido una constante en su vida; no en vano, de niño jugaba con su hermano a dibujar todo aquello que les gustaba. Tras formarse en la Escola Joso, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para la firma de moda Zara. Un año más tarde, dio sus primeros pasos como ilustrador freelance y desde entonces colabora con diversas marcas internacionales, agencias de publicidad y editoriales. Siempre ha combinado su trabajo de ilustrador con el desarrollo de varios proyectos artísticos y personales. En los últimos años, su obra se ha expuesto en diversos museos y galerías, como el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Virginia, la Spoke Art de San Francisco, la Steven Kasher Gallery de Nueva York, la London Miles y el Show Studio de Londres, Tipos Infames de Madrid y Artevistas y Miscelánea de Barcelona. En el ámbito docente, es profesor de Ilustración en la escuela de diseño BAU y en la Academia de Arte de Barcelona. Ocasionalmente imparte talleres en centros educativos y galerías, y también colabora con la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En 2017 Roset dio un giro a su carrera y creó, junto con sus socios Roger Mendoza y Adrián Cuevas, Nomada Studio, que a finales de 2018 lanzó su primera producción: GRIS, un videojuego artístico que ha cosechado un Annie Award, un Game Award y tres nominaciones para los Bafta. En su trabajo personal destacan los proyectos «Musas», una exploración del cuerpo femenino que irradia intimidad, misterio y belleza, y «Nua», exposición creada para la galería The Eleven House en 2019 cuyas obras recoge en el libro del mismo nombre.
Descubre más sobre Conrad Rosset
Recibe novedades de Conrad Rosset directamente en tu email

Opiniones sobre GRIS ARTBOOK


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(3) comentarios

3.5/5

(2)

(0)

(0)

(0)

(1)


Ordenar por:

3 opiniones de usuarios


Elena Ramírez Tovar

15/02/2021

Tapa dura

Es un libro bellísimo, y permite ver mucho del trabajo gráfico implicado en la creación del videojuego


javier ken

10/11/2020

Tapa dura

sinceramente me parece unos de los artbooks mas bonitos que e visto, no me arrepiento para nada de haberlo comprado


Viktor Kostadinov Kenarov

18/08/2020

Tapa dura

Estafa de libro, simplemente y llanamente, no son nada más que capturas de pantalla del juego (que ya de por sí está tremendamente sobrevalorado) al principio hay unas cuantas notas con una letra que es imposible de leer, roza la letra de medico tranquilamente, junto a un par de dibujos conceptuales, y yo me pregunto, ¿si vas a hacer un libro de arte no hubiera sido mejor pasar esas notas a ordenador? Más que nada para que no quede tan cutre y se pueda entender lo que pone. El resto del libro no son nada más que capturas de pantalla del juego, tanto escenarios como de la protagonista, pero se queda solo en eso, no hay ninguna nota, nada, absolutamente ningún tipo de contexto, si no iban a escribir nada sobre esas imágenes podrían por lo menos rellenar toda la hoja para que quede en una imagen bonita, pero no, lo hicieron a lo cutre, tienes un libro de un tamaño bastante considerable y en su lugar decides hacer una simple captura de pantalla al juego y que ocupe una quinta parte de la hoja, es que no me jodas...


Ver todas las opiniones (3)

Los libros más vendidos esta semana