Tapa dura | Libro en CASTELLANO
HASTA DONDE TERMINA EL MAR (PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2021)
Premio de Novela Fernando Lara 2021
Ficha Técnica
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 9788408245421
Idioma: Castellano
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 29/09/2021
Año de edición: 2021
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Alaitz Leceaga directamente en tu email
Reseñas sobre HASTA DONDE TERMINA EL MAR (PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2021)
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
19 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 2 años
Hasta donde termine el mar es una obra de realismo mágico en la que se hace referencia a las lamias, seres ancestrales de la mitología vasca. Una historia que transcurre en un pequeño pueblo de la costa vasca, donde el misterio y el amor al mar se mezclan con las leyendas locales. Nos enfrentamos al misterio de la desaparición, durante años, de gran número de chicas de la zona y a la aparición de otra cuyo origen, en un principio, se desconoce. Secretos familiares, celos, venganza, amor... Son temas que encontraremos en esta obra, perfectamente ambientada. Una novela entretenida, sin más, que me ha gustado aunque, en algunos momentos, me ha resultado un poco repetitiva y cuyo final deja algunos cabos sueltos.
| hace 2 años
No me parece una buena novela. Diría que más bien es un cuento, porque no tiene en cuenta la verosimilitud del relato. Sin embargo, no es propiamente una historia fantástica, porque se supone que trata de ser realista, pero está llena de hechos increíbles, inverosímiles. Por otro lado, resulta pesada, reiterativa. El relato no avanza apenas durante más de la mitad del libro. Abusa de la paciencia del lector al escribir en 500 páginas lo que podía haber sido contado en muchas menos. El mérito que le encuentro es la ambientación, la descripción del entorno en que se desarrolla la trama, un pueblo marinero. Otro fallo, para mí, es que los personajes femeninos no encajan en una historia que se desarrolla en 1900, pero están así creados para servir al propósito de dar un mensaje feminista, lo que está muy bien, pero se supone, o yo supongo, que una obra que trata de ser realista, no fantástica, debería ser veraz y se podría dar el mismo mensaje sin relatar hechos ahistóricos.
| hace 2 años
Me esperaba más. Es un Fernando Lara no un Premio Planeta. Es un libro sencillito en cuanto a contenido y a lectura. Me gusta mucho que estén tan presentes costumbres, nomenclaturas y, sobre todo, leyendas vascas durante toda la obra. Soy de los que abogan por resaltar lo propio, la diversidad... y no solamente las costumbres clásicas y como marco las grandes ciudades. Quizás, bajo mi punto de vista, el libro tiene bastantes toques infantiles. No sabría decir si forma parte de la idiosincrasia de la autora ya que este es el primer libro que leo de ella.
| hace 3 años
una novela un poco mágica. Me gusto más las hijas de la tierra