INDUSTRIA CULTURAL, INFORMACION Y CAPITALISMO

GEDISA - 9788497847544

Comunicación Periodismo

Sinopsis de INDUSTRIA CULTURAL, INFORMACION Y CAPITALISMO

Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo abstracto –hoy concebido como “intelecto general”- se configura como fuerza determinante del nuevo modelo tardocapitalista. La actividad creativa, en este nuevo contexto, cobra una novedosa función estratégica, al convertirse en pieza generadora de valor y al posibilitar el desarrollo y sostenibilidad del capitalismo contemporáneo.

César Bolaño aborda la comprensión del papel productivo de las comunicaciones y su rol fundamental en la era del Capitalismo Cognitivo. Desde la Economía Política de la Comunicación, Bolaño propone toda una perspectiva de estudio capaz de trascender los límites convencionales del modelo economicista, y capaz de problematizar el fenómeno de la industria cultural y de la apropiación por parte del sistema de todo el ciclo del trabajo inmaterial. Esta obra nos invita a reflexionar sobre el nuevo papel de los productores culturales y a repensar las relaciones entre trabajo y valor, desde un rigor conceptual que permitirá abrir nuevas vías para construir las respuestas que requiere nuestro tiempo.


Ficha técnica


Editorial: Gedisa

ISBN: 9788497847544

Idioma: Castellano

Número de páginas: 368
Tiempo de lectura:
8h 46m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/07/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Es
Colección:
Comunicación Serie comunicología latina
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.3 cm
Peso: 535.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por César Bolaño


César Bolaño es economista político y periodista, profesor de la Universidad de Sergipe, Brasil y actual presidente de La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Ha sido el fundador y primer presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). Sus actuales líneas de trabajo son la economía política de Internet, la televisión brasileña, la comunicación, la cultura y el desarrollo.
Descubre más sobre César Bolaño
Recibe novedades de César Bolaño directamente en tu email

Opiniones sobre INDUSTRIA CULTURAL, INFORMACION Y CAPITALISMO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana