INTRODUCCION A LA ECONOMIA: MICROECONOMIA

MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. - 9788448108328

Estudios y ensayos

Sinopsis de INTRODUCCION A LA ECONOMIA: MICROECONOMIA

Este libro aborda los temas de un manual de introduccion a la economia, convencionalmente incluidos en la parte de microeconomia, con un nivel intermedio en cuanto a contenidos, pero extremadamente accesible en cuanto a la forma de exponerlos. El texto se considera idoneo para los habituales cursos de introduccion de las Facultades de Ciencias Economicas y Empresariales. Se ha reducido la utilizacion del lenguaje matematico, por lo que resulta especialmente apropiado para otras licenciaturas en el campo de las Ciencias Sociales como Derecho, Politicas y Sociologia o Ciencias de la Informacion. En los primeros temas se abordan todos los aspectos de la competencia perfecta, mercado de bienes y de factores e interrelacion entre los mismos, de forma que ya tras esa primera parte el lector consiga una vision global del funcionamiento del mercado. Se presta a continuacion una especial atencion al funcionamiento de la empresa: junto a los modelos neoclasicos tradicionales de los mercados de competencia imperfecta, se analiza la empresa en su funcionamiento cotidiano en aspectos como la informacion y el analisis, que se derivan de la contabilidad y la perspectiva de objetos no estrictamente coincidentes con la busqueda del beneficio maximo. La ultima parte del libro se dedica a otros aspectos relevantes para la comprension del funcionamiento de los mercados, como son la presencia del sector publico y su decisiva influencia en aspectos como el ordenamiento juridico, las peculiaridades del mercado de trabajo, la informacion, la incertidumbre y la distribucion de la renta. Este texto teorico se complementa con un libro de practicas que incluye materiales de apoyo a la comprension y la aplicacion de los conceptos y relaciones que aqui se analizan.

Ficha técnica


Editorial: Mcgraw-hill / Interamericana de España, S.A.

ISBN: 9788448108328

Idioma: Castellano

Número de páginas: 432

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/03/1997

Año de edición: 1997

Plaza de edición: Aravaca
Alto: 25.0 cm
Ancho: 20.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por JUAN A. GIMENO ULLASTRES y JOSE MARIA GUIROLA LOPEZ



Opiniones sobre INTRODUCCION A LA ECONOMIA: MICROECONOMIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana