Annie and Duncan are a mid-thirties couple who have reached a fork in the road, realising their shared interest in the reclusive musician Tucker Crowe (in Duncan's case, an obsession as well as an academic career) is not enough to hold them together any more. When Annie hates Tucker's 'new release', a terrible demo of his most famous album, it's the last straw - Duncan cheats on her and she promptly chucks him. Via an internet discussion forum, Annie's harsh opinion reaches Tucker himself, who couldn't agree more. He and Annie start an unlikely correspondence which teaches them both something about moving on from years of wasted time. Nick Hornby's compelling new novel, four years after A Long Way Down, is about the nature of creativity and obsession, and how two lonely people can gradually find each other.
Ficha técnica
Editorial: Penguin
ISBN: 9780141044101
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento: 01/09/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: London
Especificaciones del producto
Escrito por Nick Hornby
Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se recuperaron sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo), y Alguien como tú: «Encuentra su fuerza narrativa en la capacidad comunicativa de Hornby, en la calidez y la verdad con que retrata situaciones que todos hemos vivido o podríamos vivir» (Sergi Sánchez, El Periódico).