Ramón del Valle-Inclán (1866-1936) fue uno de los mayores representantes de la Generación del 98. Escritor genial, fue autor de teatro, novelas, cuentos y poesía, y es considerado como uno de los grandes de la literatura en español de todos los tiempos. Fue un gran innovador, e introdujo el modernismo y el esperpento en nuestras letras. Se pueden destacar de su obra las Sonatas, Luces de Bohemia, la serie El ruedo Ibérico y todo su teatro.
La cabeza del dragón se publicó originalmente en 1914, siguiendo una idea de Jacinto Benavente: promover que los grandes autores escribieran teatro infantil, para lo que creó el“Teatro para los niños”. La idea de Benavente con ese proyecto era hacer escribir teatro que atrajera a los niños pero también a los mayores, algo que se ve plasmado en La cabeza del dragón: una obra maravillosa para lectores y espectadores de cualquier edad.
El crítico norteamericano Harold Bloom escribió que una obra maestra en literatura suele caracterizarse por una belleza extraña. Sin duda La cabeza del dragón es una obra maestra, pues es sumamente bella, y su belleza es extraña. El mago de la narración que es Valle Inclán maneja la obra–perfecta para leerse, tanto como para interpretarse–rompiendo moldes y sorprendiendo continuamente al lector: ¿En qué tiempo y en qué lugar transcurre la obra? No...
Ficha técnica
Ilustrador: Lucía Álvarez
Editorial: Gadir Editorial, S.L.
ISBN: 9788494687792
Idioma: Castellano
Título original:
La cabeza del dragón
La cabeza del dragón
Número de páginas: 104
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 13/09/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Bosque Viejo
El Bosque Viejo
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ramón María del Valle-Inclán
(Villanueva de Arosa, 1866 - Santiago de Compostela, 1936). Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como promotor del Modernismo. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas. De entre su obra destacan las cuatro Sonatas (de primavera, de estío, de otoño y de invierno), que suponen la culminación del modernismo español; Águila de blasón, la primera de sus llamadas comedias bárbaras; La lámpara maravillosa, resumen de su estética y ética; La cabeza del dragón, y Luces de Bohemia.