LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE PERIODISTICO

Ediciones Cátedra - 9788437623658

Comunicación Periodismo

Sinopsis de LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE PERIODISTICO

Todas las definiciones de lenguaje periodístico coinciden en señalar que se trata de un lenguaje poseedor de unos rasgos diferenciadores. Este lenguaje se difunde en la actualidad a través de la prensa, la radio, la televisión y la red, y el influjo de autoridad que ejerce es similar al que la literatura ejerció en épocas pasadas, lo que hace que los medios de comunicación sean un instrumento más decisivo en la educación lingüística que el propio hogar o el sistema docente.
El objetivo de este libro es, a través de numerosos ejemplos tomados de diarios de información general («El País», «El Mundo», «ABC», «La Razón», «As», etc.), hacer hincapié en la creación y difusión de gran cantidad de expresiones y términos nuevos, pues, como afirma Colin Smith, en dosis moderadas, la capacidad innovadora del periodismo responsable es un signo positivo para cualquier idioma vivo.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Cátedra

ISBN: 9788437623658

Idioma: Castellano

Número de páginas: 312
Tiempo de lectura:
7h 25m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 05/03/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Es

Colección:
Signo e imagen

Alto: 21.1 cm
Ancho: 13.7 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 323.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Susana Guerrero Salazar


Descubre más sobre Susana Guerrero Salazar
Recibe novedades de Susana Guerrero Salazar directamente en tu email

Opiniones sobre LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE PERIODISTICO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana