Aquest recull, concebut com unes succintes "obres escollides", permet un coneixement global de l'obra del millor Lovecraft. "La crida de Cthulhu" és una obra mestra de la narrativa en llengua anglesa, i la resta dels relats que integren el volum combinen a la perfecció la qualitat literària i la riquesa imaginativa de l'autor més important en l'àmbit del que ell anomenava "l'horror sobrenatural".
La selecció, que abasta la maduresa literària de Lovecraft, cobreix tots els motius centrals de la seva narrativa: la involució humana cap a la bestialitat, la presència amagada, en el món quotidià, de cultes i d'éssers impensables, les fantasies sepulcrals entorn de supervivències abominables, les civilitzacions prehumanes, els horrors extraterrestres, i les originals revisitacions lovecraftianes dels temes tradicionals de la fantasmagoria o el vampirisme.En el pròleg, el preparador de l'edició posa de relleu la visió suplicial de la sexualitat que vertebra l'horror lovecraftià.
Ficha técnica
Traductor: Emili Olcina i Aya
Editorial: Laertes Editorial, S.L.
ISBN: 9788475846965
Idioma: Catalán
Número de páginas: 217
Tiempo de lectura:
5h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/06/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
L'Arcà
L'Arcà
Número: 86
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por H.P. Lovecraft
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.