Sinopsis de LA CRITICA DEL CONCEPTO DE VALOR EN LA FILOSOFIA DE HEIDEGGER
Este libro incursiona inicialmente por la historia de la noción de valor en cuanto al vuelco semántico que experimentó ésta con el
desarrollo de la economía de mercado y a su irrupción en la filosofía alemana a partir de Kant. La segunda parte rastrea la evolución de la crítica de Heidegger a esa noción a partir de la insatisfacción del joven discípulo de Rickert con el neokantismo de Baden, crítica que se afirma en la confrontación de la teoría de la percepción de Husserl y, tras determinar el origen platónico de la idea de valor, culmina en la interpretación de la obra de Nietzsche como apogeo de la metafísica de subjetividad por asumir consecuentemente toda determinación ontológica en términos de valoración. La crítica de Heidegger se relaciona contractivamente en la tercera parte tanto con la conceptualidad de la fenomenología, como con la ética de Scheler y con la teoría weberiana profundamente ética de los juicios de valor. La parte final presenta la interpretación que hace Heidegger del actuar humano como complemento de su crítica radical a los valores y a todo patrón objetivable.
Ficha técnica
Editorial: Universidad Externado de Colombia
ISBN: 9789586954044
Idioma: Castellano
Número de páginas: 241
Tiempo de lectura:
5h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/02/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Bogota
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA CRITICA DEL CONCEPTO DE VALOR EN LA FILOSOFIA DE HEIDEGGER
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!