Gregorio Marañón ve así la existencia de la Generación del 98: "la del 98 fue una generación verdadera porque en ella se unió, al hecho cronológico indudable (aunque sus límites puedan dilatarse o estrecharse a capricho), una reacción política, en su sentido noble y general, en un sentido de no querer derribar, actuar, sustituir y mandar, sino sólo criticar dura y libremente -sin libertad no hay posibles generaciones eficaces- no a un gobierno, sino a un modo de vida nacional cuyas raíces se disecaron valerosamente, sin dengues tradicionalistas, hasta lo más profundo de nuestra historia."
La del 98 es la generación con un sello más marcado y se le considera la generación literaria por antonomasia. Y bien puede señalarse como, ni antes ni después, hemos tenido un conjunto de escritores que sintamos mejor situados idealmente como generación.El autor de este ensayo nos ofrece un texto clarificador y ameno sobre un tema muy presente en su trayectoria como escritor.
Ficha técnica
Editorial: Libertarias-prodhufi
ISBN: 9788479544171
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/05/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Es
Número: 115
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 220.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Fernández Molina
El poeta, narrador, ensayista, traductor, dramaturgo, crítico de arte y artista Antonio Fernández Molina (1927 - 2005), maestro de formación, dedicó la mayor parte de su vida a la literatura y al arte. Se vincula la obra del artista ciudadrealeño a las vanguardias del siglo XX, de manera especial con el Postismo. Forman parte de su extensa obra literaria en narrativa los títulos: Solo de trompeta, La tienda de ausente, En Cejunta y Gamud, Un caracol en la cocina, El león recién salido de la peluquería, Dentro de un embudo, Pompón, Sombras chinescas, Los frutos de la noche o Pasodoble enigmático. Su obra poética, recogida en varios volúmenes editados por Libros del Innombrable, Zaragoza, está formada por Una carta de barro, Aromas de Galleta, Cuello cercenado, Sonetos crudos, Lluvia de sonetos, Platos de amargo alpiste o Los frutos de la noche.