Sinopsis de LA IMAGEN DE ANDALUCIA ENTRE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Las imágenes mentales y estereotipos sobre Andalucía entre los universitarios es el objeto de esta obra, que parte de la hipótesis de que las representaciones de los estudiantes sobre la cultura andaluza responden a estereotipos histórica y socialmente transmitidos, que con frecuencia se apoyan en una percepción superficial y errónea; representaciones que responderían, en muchos casos, más a imágenes personificadas en los medios de comunicación y al aprendizaje cultural en la socialización primaria y secundaria, que a experiencias vividas.
Un estereotipo es la idea que uno se hace de , la imagen que surge espontáneamente cuando se trata de.... Es, en definitiva, la representación de un objeto (cosas, gentes, ideas), más o menos separado de su realidad objetiva, compartida por los miembros de un grupo social con cierta estabilidad. Se trata en todo caso de una forma de economizar en la percepción de la realidad, ya que en buena medida reemplaza a la información objetiva o a la percepción real, organizada alrededor de algunos elementos simbólicos más simples. Es una estructura cognitiva adquirida y sometida a la influencia del medio cultural o a la experiencia personal. Cabe señalar que el estereotipo hunde sus raíces en lo afectivo y emocional, y está ligado al prejuicio al que puede racionalizar o justifica...
Ficha técnica
Editorial: Fundación Centro de Estudios Andaluces
ISBN: 9788461297931
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/03/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Sevilla
Colección:
Imagen de Andalucía
Imagen de Andalucía
Número: 06
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Aurelia Martín Casares
Aurelia Martín Casares. Catedrática de Universidad. Departamento: Antropología Social