LA MUJER DE BLANCO

HOMO LEGENS - 9788493518219

Novela negra

Sinopsis de LA MUJER DE BLANCO

Ésta edición es la primera completa en castellano en que por fin lleva La mujer de blanco (The woman in white) el título que le corresponde, y no el eufemístico -e incomprensible- La dama de blanco, que ha tenido hasta ahora. El propio Collins hace hincapié en esta diferencia durante la novela: no es lo mismo ser una mujer que una dama.
La mujer de blanco se publicó por entregas en All the Year Round, semanario que dirigía con mano de hierro Charles Dickens, amigo, colaborador y competidor leal de Wilkie Collins (1824-1889).
Su aparición supuso el origen de la novela de intriga, o detectivesca, que hoy en día suele denominarse thriller. Es precisamente ese thrill, o estremecimiento, la emoción que causa este género literario cuando se ejecuta de acuerdo con sus rigurosas normas y sin concesiones al mal gusto, gobernándose por la sencilla ley -sin trampa ni cartón- de que el lector no sea capaz de detener o suspender su lectura, llevado en volandas por una imaginación poderosa y un suspense continuo.


Ficha técnica


Editorial: Homo Legens

ISBN: 9788493518219

Idioma: Castellano

Número de páginas: 798
Tiempo de lectura:
19h 9m

Encuadernación: Encuadernación en tela

Fecha de lanzamiento: 24/10/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Madrid
Peso: 940.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Wilkie Collins


Wilkie Collins
(8 de enero de 1824, Londres - 23 de septiembre de 1889, Londres) William Wilkie Collins fue un novelista, dramaturgo y ensayista inglés, iniciador de la novela de detectives. La primera obra de Collins fue una biografía de su padre, el pintor William Collins, un año después de su muerte, en 1848. A partir de ahí empezó a escribir ficción, y en 1851 conoció a Charles Dickens, con el que entabló una gran amistad que duró hasta la muerte de este último, basada en la mutua admiración y la colaboración.

Las personas que estudiaron las vidas de ambos personajes coinciden en que ambos genios se influyeron mutuamente: Collins desarrolló su sentido del humor y afiló su talento para la caracterización de personajes; mientras que Dickens construyó tramas más sólidas y con mayor suspense.

Dicha habilidad para el suspense y para la creación de atmósferas de misterio destaca en las obras maestras de Collins: La mujer de blanco, Sin nombre y La piedra lunar. En ellas, Collins estableció las bases de la novela detectivesca, de la que luego bebieron infinidad de autores, entre ellos Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.
Descubre más sobre Wilkie Collins
Recibe novedades de Wilkie Collins directamente en tu email

Opiniones sobre LA MUJER DE BLANCO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana