Sinopsis de LA OBRA LITERARIA ABIERTA: DEL SOPORTE DIGITAL AL IMPRESO
Ante la pregunta de si escribir libros se ha convertido en un anacronismo en la era de la comunicación digital y la cibercultura, la respuesta es, ciertamente, un no; sin embargo, aunque por una parte pueda observarse que el libro como objeto y concepto se mantiene vivo en la era digital, por otra, debe analizarse y estudiarse lo que esta presencia implica en términos de los nuevos modelos de escritura, lectura y pensamiento.
Para Roger Chartier, la revolución del texto electrónico no ha relegado al libro de modo que pueda ser catalogado como una antigüedad; por el contrario, ha sido una excelente manera de reinventar el análisis de la cultura impresa haciendo énfasis en las diferentes herramientas con que cuenta la industria editorial.
En el ámbito literario, el uso de estas tecnologías ha permitido el surgimiento de formas híbridas de creación, que permiten la integración de elementos extra-textuales y proponen un soporte diferente a la cultura escrita, así como un soporte nuevo para el libro: es a causa de una conjunción de este tipo que surge la llamada literatura electrónica, aquella que es creada en un entorno digital y sólo puede ser consumida en un soporte electrónico.
En esta investigación se analizan aspectos relacionados con los cambios que padece el producto literario así como el repertorio del mismo, la figura del lector (o consumidor) y el concepto del productor (o autor).
Ficha técnica
Editorial: Bonilla Artigas Editores
ISBN: 9786078450305
Idioma: Castellano
Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/04/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 410.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA OBRA LITERARIA ABIERTA: DEL SOPORTE DIGITAL AL IMPRESO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!