LA PREMINENCIA DE LA VOZ

Publicacions Universitat Alacant - 9788479084172

Estudios lingüísticos Estudios y ensayos

Sinopsis de LA PREMINENCIA DE LA VOZ

El avance de los estudios acometidos desde la perspectiva pragmática, con su interés en los aspectos contextuales que median en la significación final de los enunciados, nos desvela con notoriedad las limitaciones que posee el texto escrito respecto a la multiplicidad de posibilidades expresivas de la comunicación oral. En la actualidad, además, el texto escrito se encuentra cada vez más arrinconado por la constante presión que, desde los diferentes medios de comunicación de masas, se ejerce sobre este medio en favor del canal informativo visual.Sin embargo, no todos están de acuerdo respecto a esta preeminencia de la voz. En orientaciones filosóficas tales como la deconstrucción se intenta invertir esta primacía, otorgando a la palabra escrita un papel esencial, gracias a su inherente estabilidad, contrapuesto al carácter efímero de la voz. En el presente libro, se ofrecen las dos caras de la moneda, filosófica y lingüística, en un intento de generar en el lector una reflexión respecto al papel de la escritura en la cultura occidental y las relaciones, no siempre amigables, que esta posee con la expresividad de la voz.

Ficha técnica


Editorial: Publicacions Universitat Alacant

ISBN: 9788479084172

Número de páginas: 140

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 08/03/1997

Año de edición: 1997

Plaza de edición: Es

Colección:
Monografías

Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 210.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Francisco Yus Ramos


Francisco Yus es profesor titular de la Universidad de Alicante. Se ha especializado en la aplicación de la pragmática  cognitiva a los discursos de masas y a diferentes aspectos de la comunicación verbal. Por ejemplo, ha estudiado las interacciones entre personajes del cómic alternativo (Conversational cooperation in alternative comics, 1995; El discurso femenino en el cómic alternativo inglés, 2001), ha propuesto un modelo visual-verbal de la comunicación en los medios de masas (La interpretación y la imagen de masas, 1997), ha estudiado la comunicación oral frente a la comunicación escrita (La preeminencia de la voz, 1998) y, más recientemente, ha desarrollado un análisis pragmático de la comunicación por Internet (Ciberpragmática, 2001; Virtualidades reales, 2007).
Descubre más sobre Francisco Yus Ramos
Recibe novedades de Francisco Yus Ramos directamente en tu email

Opiniones sobre LA PREMINENCIA DE LA VOZ


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana