Sinopsis de LA TORRE DE LA ARROGANCIA: POLITICAS Y MERCADOS DESPUES DE LA TOR MENTA
Durante años, los mercados han dictado sus propias normas y los políticos se hacían a un lado. Sin embargo, el estallido de la crisis ha obligado a redefinir la relación entre política y mercados. ¿En qué términos se hará? El crecimiento prodigioso de la economía española desde finales de los noventa se había fundamentado en la burbuja inmobiliaria. Además, el crédito abundante propició un endeudamiento que hoy las familias y las empresas tienen serias dificultades para devolver. El mercado, que parecía infalible, se desmoronó. Y la respuesta del gobierno fue débil y errática.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ariel
ISBN: 9788434413337
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/06/2011
Año de edición: 9999
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Noema
Noema
Peso: 518.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Xosé Carlos Arias
Xosé Carlos Arias es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de la Universidad de Vigo. Miembro de International Society for the New Institutional Economics, fue fundador de la Revista Economía Aplicada, y es columnista habitual en periódicos. Entre sus libros, destacan Leviatán tras el naufragio y Organización de gobiernos y mercados.