Editorial Planeta- 9788408280170
La novela ganadora del Premio Planeta 2023 nos sumerge, con la cadencia de las historias narradas junto al fuego, en un apasionante relato en un remoto pazo de Galicia.
Hay secretos de familia que merecen ser contados.
Esta es la historia de uno de ellos.
Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.
Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.
Especificaciones del producto
Escrito por Sonsoles Ónega
Es autora de las novelas Calle Habana, esquina Obispo; Donde Dios no estuvo; Encuentros en Bonaval; Nosotras que lo quisimos todo; Después del amor (Premio de Novela Fernando Lara 2017) y Mil besos prohibidos. Su última novela, Las hijas de la criada, fue galardonada con el Premio Planeta 2023.
TW: @sonsolesonega
IN: @sonsolesonega
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(213) comentarios
(110)
(39)
(26)
(15)
(23)
213 opiniones de usuarios
María Tendero Garrigós
06/01/2026
Tapa dura
No vas a dejar de querer leer capítulos
Maria Macian Figuerola
06/01/2026
Tapa dura
No és un libro para ganar el premio planeta. Entretenido, me esperaba más de este libro, lo mejor las últimas páginas
Rocío
04/01/2026
Tapa dura
Novela entretenida y que se lee fácil, aunque como Premio Planeta esperaba otra cosa. Aún asi, lo recomiendo como lectura ligera.
Carmen Moro Cordovés
30/12/2025
Tapa dura
En 1952 mis padres adquirieron el primer premio Planeta "En la noche no hay caminos". Desde entonces , hasta el fallecimiento del último en 2013 fielmente los fueron añadiendo a su biblioteca. Hasta que me casé en 1966 los leí. Después de leer los dos primeros mi interés era ver si alguno era de una calidad merecedora de un premio. Después, esporádicamente seguí leyendo algun otro. Lamentablemente he constatado que "los premios" no son,mi mucho menos, sinónimo de calidad... si de oportunismo y política Las Hijas de la Criada no es una excepción Llevo leyendol9s desde