LOS FUNDAMENTOS: SERVICIO PUBLICO Y MERCADO, T. IV

Varios autores

CIVITAS EDICIONES, S.L. - 9788447009794

Administración pública

Sinopsis de LOS FUNDAMENTOS: SERVICIO PUBLICO Y MERCADO, T. IV

Tomo I. Los fundamentos.
Encuadernación: Similpasta española o guaflex azul. Edición de 1998.
PRESENTACIÓN.� I. LA NUEVA TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS: 1. Muerte imaginaria del servicio público. 2. Teoría del Estado mínimo o el lugar de los servicios públicos en las economías totalmente liberalizadas y privatizadas. 3. Defensa del servicio público.
II. LOS MODELOS ECONÓMICOS CONSTITUCIONALES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS: 1. Introducción sobre la vinculación entre el servicio público y la constitución económica. Explicación del estudio. 2. Principios económicos del primer constitucionalismo y configuración inicial de los servicios públicos. 3. Ampliación de los servicios públicos de carácter económico y el problema del respeto a los principios de la constitución liberal. 4. Utilización de soluciones privadas y públicas, indistintamente, para el establecimiento de los grandes servicios públicos económicos. Tendencia posterior a la nacionalización. 5. Construcción teórica de la ideología del servicio público y su incorporación a las Constituciones vigentes. 6. Otros aspectos de la relación entre los principios constitucionales y organización de los servicios públicos. 7. Una conclusión sobre la historia y la construcción teórica del servicio público.
III. LAS REGLAS DEL MERCADO LIBRE Y OTRAS MODULACIONES COMUNITARIAS EUROPEAS AL ESTABLECIMIENTO, ORGANIZACIÓN Y RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS: 1. Introducción. 2. Construcción económica europea y su significación para los servicios públicos. 3. Libre competencia y Peculiaridades de las empresas públicas. 4. Trascendencia del concepto de empresa pública. 5. Formulación de un concepto de empresa pública en la jurisprudencia del TJ. 6. Exclusión de los servicios de autoridad y de solidaridad de las reglas del mercado. 7. Igualación del comportamiento mercantil y financiero de empresas públicas y privadas. 8. La aplicación del Derecho de la competencia a reglamentaciones, actos y contratos de las Administraciones Públicas.
IV. LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN ECONÓMICA COMUNITARIA Y LOS FUNDAMENTOS DEL SERVICIO PÚBLICO EN LAS CONSTITUCIONES ESTATALES: RECAPITULACIÓN COMPARADA.
V. LAS TÉCNICAS DE REGULACIÓN Y EL RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN EL MERCADO LIBRE: 1. Introducción so

Ficha técnica


Editorial: Civitas Ediciones, S.L.

ISBN: 9788447009794

Número de páginas: 328

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 1997

Plaza de edición: Madrid
Alto: 17.0 cm
Ancho: 24.0 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LOS FUNDAMENTOS: SERVICIO PUBLICO Y MERCADO, T. IV


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana